El 2013 ya es historia. Historia reciente, pero historia. Historia pasada, pero con muchas cicatrices bien presentes. Las heridas han sido muchas. Algunas de ellas, dolorosas. El 2013 me ha quitado muchas cosas y me ha dado también otras muchas. Me dejó sin trabajo y me ha dado un número para la lista del desempleo. Como vallesano, formo parte del grupo de 36.743 personas que piden trabajo al nuevo año que acaba de comenzar; como granollerense, formo parte también de las 5.878 personas inscritas en el SOC (Servei d'Ocupació de Catalunya), aunque por ahora —todo se andará con el paso de los meses si nada ni nadie lo remedia— no del 45% de parados que no cobran ningún tipo de subsidio.
El año 2013 ha sido beneplácito en otras cosas. Me ha dado el afán y el entusiasmo por volver de nuevo a la pista de entreno para recuperar la forma y enfrentarme a nuevos retos, aunque por las noches las pesadillas se pasean con mucha asiduidad por mi habitación; el 2013 me dejó sin plataforma fija de papel donde escribir —el cierre de Revista del Vallès que dirigí en los últimos seis meses está aún bien presente— y me ha abierto otras ventanas en publicaciones como El 9 Nou y Vallesos; me quedé sin redacción —me tocó apagar la luz— y he tenido que encender otras luces en otras redacciones —como ésta virtual— para seguir conectado a la realidad informativa de proximidad; dejé de utilizar la agenda de papel y pasé a la del teléfono móvil; pasé del no tiempo al sí tengo tiempo; del ya quedaremos..., al ver si tienes un momento para mí; del ya iré al ya voy; del tenemos que vernos para hablar al a ver si me llamas; del no puedo planificar nada, a sólo hago que planificar...
El 2013 también dejó cosas buenas: existo/existimos —pienso— luego estoy/están/estamos ahí... El 2014 se presenta incierto y lleno de propósitos —dejar de fumar de una vez por todas..., hacer más deporte, tener más tiempo para la familia y los amigos, seguir con este blog y mejorar su contenido, etc. etc...— pero con todas las preguntas por contestar... Veremos al final cuáles son sus respuestas. Unas preguntas que socialmente hablando han de dar muchas respuestas a temas pendientes a nivel político, social... con unos cuantos mandatarios metidos hasta las cejas en causas injustas y muchos hijos de p... de bien diverso pelaje que siguen haciendo de las suyas. Pese a todo soy de los que piensa que al otro lado somos muchos más y que, finalmente, los malos serán derrotados.
Tot això i molt més, per un 2014 que ha començat ja. El resultat —si arribem per poder comptar-ho— d'aquí un any. Bon 2014!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada